viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Remar: cómo se contagió toda una granja de rehabilitación

domingo 19 de julio de 2020

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este viernes el contagio de coronavirus de 24 jóvenes residentes de una granja de rehabilitación de las adicciones de la ONG Remar.
Las autoridades sanitarias destacaron que "el clúster está controlado" y que tienen contacto con el exterior sólo para comprar la verdura que es utilizada para alimentar los animales de la quinta, ubicada en Colonia Segovia, en Guaymallén.
La mayoría de los pacientes están asintomáticos y se encuentran hospedados en un hotel, destinado para pacientes leves. En este sentido, señalaron que el "caso índice está identificado".
Según relató el director de Remar a nivel provincial, Ariel Lázare, hace 10 días recibieron a un joven, hijo de una enfermera del hospital Central, que luego se dirigió a comprar verduras en el Mercado Cooperativo del Este para los cerdos de la granja de rehabilitación. De acuerdo a lo relatado, sospechan que el contagio del resto de los internos se produjo a partir de él.
El joven también estuvo en una maderera de Colonia Segovia recolectando leña. Según indicaron en la empresa, desde Salud se dirigieron para hacer los controles pertinentes y cerraron el lugar por el momento.