jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Raverta sostuvo que la Renta Básica Universal "está en discusión" y deslizó quiénes podrían cobrarla

domingo 06 de septiembre de 2020

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la implementación de una Renta Básica Universal en el país y sostuvo que la iniciativa “está en discusión”.
Raverta sostuvo que ya existe un “ingreso universal para los menores de 18 años y mayores de 65”, por lo que “hay una discusión sobre población económicamente activa” “Hay quienes están en mejores y peores condiciones para incorporarse al mercado de trabajo. Hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más”, destacó la titular de ANSES en diálogo con C5N.
En este sentido, la ex ministra de Desarrollo Social Bonaerense, deslizó quiénes podrían recibir la Renta Básica Universal, en el caso de que sea aprobada. “A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos y argentinas tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etárea también tiene que estar cubierta”.
IFE y ATP
Además, remarcó la implementación de las políticas sociales destinadas a “contener” a quienes no pueden desarrollar sus actividades laborales durante la pandemia.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Anses aseguró que el Gobierno empleó la cuarentena con el propósito de “ganar tiempo” porque busca que “ningún argentino se quede sin atención” en el sistema sanitario.