jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rajoy hará su primera visita oficial a la Argentina en abril

viernes 19 de enero de 2018

El Gobierno confirmó que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, viajará el próximo mes de abril a la Argentina, en la que será su primera visita oficial a nuestro país.

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, lo ratificó en una entrevista con Radio Mitre en la que destacó que hay una agenda "muy interesante" por la "cantidad de empresarios y dirigentes que están pidiendo ver al presidente" Mauricio Macri.

En ese sentido, destacó el "entusiasmo" que genera actualmente el país en el mundo y apuntó que es resultado de "un trabajo de construcción de una nueva imagen" iniciado por Cambiemos desde su llegada al poder.

El viaje de Rajoy está previsto para la primera quincena de abril, aunque las fechas exactas todavía no han sido confirmadas.

Se trata de la primera visita oficial que realiza el presidente del Gobierno español a la Argentina y refleja su buena relación con Macri.

Rajoy regresará en noviembre, cuando tenga lugar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20.

Peña afirmó que la visita refleja el "interés" que ha despertado el país en el mundo y, en ese sentido, destacó los numerosos viajes que realizará Macri este año y que comenzará este fin de semana con una gira internacional por Rusia, Suiza y Francia.

 

ambito