Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Quiénes pueden acceder al nuevo bono de ANSES que paga $16 mil por mes

ANSES anunció ayer la creación del Programa Acompañar, que entregará el valor de un salario mínimo vital y móvil durante seis meses a las víctimas de violencia por motivos de género, según se publicó en el Decreto 734/2020 del Boletín Oficial.
Según explicaron, los motivos para este nuevo bono buscan promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situaciones de riesgo por motivos de género. Además indicaron cuáles son los requisitos para acceder al bono.
En el decreto se indica que el monto se puede cobrar hasta durante seis meses. Anses depositará el equivalente a un salario mínimo vital y móvil a la víctima de violencia -que ahora está en 16.875 pesos- por lo que si se cobra el total asignado, serían más de 100 mil pesos.
Para acceder al programa es necesario estar en los grupos comprendidos, es decir, ser mujer o persona LGBTI+, con una situación económica delicada y "expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género".
Lo primero que hay que hacer es acreditar que exista una situación de violencia mediante un informe social. Si bien las inscripciones todavía no están abiertas, ya se adelantó que no será necesaria una denuncia policial para entrar a Acompañar.
La prestación consistirá en una suma de dinero equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se abonará durante 6 meses consecutivos para contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.
Además remarcaron que las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Fuente: MDZ
ANSES

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso