jueves 25 de abril de 2024

"Quienes viajaron el fin de semana no podrán volver a sus casas hasta que termine el confinamiento"

lunes 24 de mayo de 2021

a ministra de Seguridad Sabina Frederic habló sobre el operativo de control tras las nuevas restricciones y aseguró que quienes viajaron el fin de semana "no podrán volver a sus casas hasta que termine el confinamiento” el 31 de mayo.

Frederic sostuvo que durante el sábado y domingo se observó una reducción de un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata.
“Lo que vemos, no solo por los datos que tenemos que son parciales, sí por la presencia que tuvimos en uno de los controles y el reporte que nos dan las fuerzas”, puntualizó la ministra.
En cuanto a las reuniones en domicilios particulares, Frederic aclaró que “las denuncias se producen al 911" y remarcó que "las Fuerzas Federales sólo incursionan si están pasando por algún lugar y ven que hay una fiesta o si algún vecino se acerca a pedirles ayuda”.
En ese sentido, la ministra detalló que “miércoles, jueves y viernes son días en los que hay que mirar con más detenimiento y esperamos que esto circule de una manera ordenada", aclaró.