miércoles 24 de abril de 2024

Qué dijo Alberto Fernández sobre la intervención de Vicentin y la decisión de LATAM de dejar de operar en el país

miércoles 17 de junio de 2020

Luego de que LATAM Airlines Argentina anunciara el cese de operaciones “por tiempo indeterminado” en el país, el presidente Alberto Fernández fue consultado por esa decisión y aseguró que “las empresas aéreas tienen el mismo problema en todo el mundo”.

En esa línea, también fue consultado por la intervención de Vicentin, y el Presidente reiteró un concepto que ya dijo en público: “No estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien, está acusada de una serie de maniobras que han hecho un enorme daño al sector cerealero argentino. Dejaron a 2.600 productores sin pagarles, dejaron a bancos nacionales impagos, y hay acreedores externos que dan cuenta de lo que está pasando en esa empresa. Hay operaciones denunciadas de lavado de dinero y de malversación de fondos en Paraguay”.


“El concurso va a seguir, no lo suspendí, y si finalmente se lleva adelante la expropiación, el concurso va a seguir. Como suelo escuchar, me tomé unos días para ver si hay alguna alternativa, pero nadie me la trajo. La sigo esperando esa alternativa. Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero tiene que ser el objetivo último que nos pusimos, que es recuperar la empresa”, agregó.


En esa línea, resaltó que “la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa. Nadie que tenga una empresa próspera tiene que temer por una medida de esta naturaleza. Si hay un plan alternativo que cumple el mismo objetivo, lo escucharé. No soy necio. Mi propósito es salvar las fuentes de trabajo y que la empresa sea nacional. Exploramos alternativas y no las encontramos”.