Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Pyme de insumos médicos le anunció a Guzmán inversiones por 500 mil dólares para el desarrollo de nanotecnología

Pyme de insumos médicos le anunció a Guzmán inversiones por USD 500.000 para el desarrollo de nanotecnología

El ministro de Economía recorrió la empresa ADOX ubicada en Ituzaingó y luego se reunió y dialogó con empresarios del municipio. Allí aseguró que “sin industria no hay futuro ni presente” y agregó: “este año el país “continuará en la senda de la recuperación económica y nuestro Gobierno va a seguir priorizando el trabajo y la producción”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán visitó este lunes la compañía ADOX, ubicada en el Municipio bonaerense de Ituzaingó, en donde se anunciaron inversiones superiores a los USD 500.000, que serán destinadas a la construcción del área de Producción de nanotecnología.

En este marco, el Guzmán realizó una recorrida por la empresa de desarrollo y fabricación de equipamiento innovador junto a su titular Javier Viqueira, y el Intendente del municipio, Alberto Descalzo. Allí, dialogó con los representantes de ADOX sobre el desarrollo de Hybridon, el desinfectante elaborado con nanotecnología que fue posibilitado a través de la adjudicación de casi USD 300.000 a través del Programa Empretecno del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante la recorrida, los representantes de ADOX anunciaron inversiones por más de USD 500.000, que se destinarán a la ampliación del área de Producción de nanotecnología. Este financiamiento permitirá fomentar las exportaciones; comerciar con mercados regionales y no tradicionales como Irán, Holanda, Arabia Saudita; y duplicar la plantilla de personal de la empresa. Asimismo, el titular de Economía, expuso en una mesa de trabajo con empresarios y empresarias de cámaras industriales que mantienen vínculos con ADOX como la Asociación de Industriales metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que nuclea a más de 60 cámaras, sectoriales y regionales, y posee más de 24.000 compañías asociadas; la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL); y la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA).

Ante los empresarios y empresarias, Guzmán resaltó la importancia del desarrollo y la inversión en ciencia y tecnología, e hizo hincapié el rol del Estado para impulsar “una economía que sabe hacer, que tiene capacidad de aprender y que aplica el conocimiento en la producción”. Asimismo, el Ministro aseguró que este año el país “continuará en la senda de la recuperación económica, del crecimiento, la generación del empleo, y de construcción de muchas condiciones más dinámicas con mayor valor en una producción para que el crecimiento no se agote como tantas veces pasó, y que esto se sostenga en el tiempo”.

En su intervención, el Ministro también sostuvo que el Estado está generando condiciones para fomentar el desarrollo de sectores claves como el sector energético, al que calificó como "uno de los sectores con mayor capacidad de transformacional de la economía en donde se está avanzando en hacer algo que sea trascendental”. Además, aseguró que “sin industria no hay futuro y no hay presente” y señaló que “lo que se ha venido haciendo en estos dos años es defender esa prioridad”.

En relación a la inflación, Guzmán destacó que el Gobierno tiene un programa económico consistente que “tiene masivo apoyo internacional y local, que terminó siendo el programa aprobado por el Congreso de la Nación que nos permite refinanciar la deuda con el FMI”. Este entendimiento, explicó el Ministro, le permitirá al país generar mayor capacidad de acumulación de reservas y estabilidad cambiaria para anclar las expectativas de inflación. Asimismo, señaló que el Gobierno continuará ordenando la cuestión fiscal y mantendrá un rol activo para apoyar la recuperación de la economía, y a su vez, generar condiciones para que se precise menos del financiamiento monetario. “El apoyo político es fundamental, es una condición necesaria, y la decisión del Presidente de la Nación es avanzar de una forma absolutamente decidida en el programa que hemos diseñado y que ha sido aprobado”, agregó.

El Ministro también explicó que la guerra en Ucrania está impactando en las cadenas de producción a nivel global y generando presión sobre los precios en todos los países del mundo. En este sentido, Guzmán remarcó que esta situación “genera una presión adicional por la que tenemos que lidiar” y que “el desafío inmediato es - entendiendo que hay un factor internacional que tira la inflación para arriba - generar el ordenamiento y la confianza interna sobre la implementación del programa económico que estamos llevando a cabo para que el factor domestico tire para abajo y así como primer paso buscamos contener la inflación para luego poder ir disminuyéndola”.

Por su parte, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, resaltó que ADOX es un ejemplo de cómo la ciencia, la tecnología y la innovación permiten generar nuevos actores que fortalecen a la economía. Además, hizo hincapié en “la sinergia que ocurre cuando nos entendemos y aunamos esfuerzos en asociaciones público-privadas”, y destacó la importancia de “vincular la inversión con la innovación”. En tanto, el titular de ADIMRA, Orlando Castellani, aseguró que para el sector es "sumamente valioso que el Ministro vea con sus propios ojos las capacidades que tiene el entramado PyME metalúrgico y que podamos potenciar el trabajo en conjunto para contribuir a resolver los diversos desafíos que enfrentan las PyMEs metalúrgicas y consolidar el crecimiento del sector que se viene experimentando".

El titular de Economía estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete; el Asesor, Pablo Salinas, y la directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Anastasia Daicich.

inversiones Martin Guzman

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso