Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Publicaron el nuevo organigrama del Estado con 21 ministerios, 84 secretarías y 169 subsecretarías

El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas.

La medida se tomó por el Decreto 50/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del jefe del Estado y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fernández tiene injerencia directa sobre la Secretaría General con 4 subsecretarias (Coordinación, Asuntos Políticos, Planificación, Gestión Institucional), Casa Militar, la Secretaría Legal y Técnica, la Secretaría de Asuntos Estratégicos y la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Al mismo tiempo, se creó la "Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Externa" para gestionar la sustentabilidad de la deuda pública externa y dependerá de la Secretaría de Finanzas. "Esta Unidad iniciará un proceso de consultas generando un canal de diálogo con los distintos participantes y agentes del mercado en línea con los objetivos propuestos por el Ministro de Economía", resaltó Economía.

En esta instancia, "la Secretaría de Finanzas invita a las instituciones financieras y asesores financieros a participar del proceso de interacción que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública externa como parte del programa macroeconómico integral de la República Argentina", destacó el Palacio de Hacienda.

Con la definición del nuevo esquema de los ministerios queda expedito ahora el camino para designar a los secretarios y subsecretarios de las respectivas carteras.

Gobierno Nacional

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso