viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Proponen un billete en honor a Maradona: ¿de $ 10 o de $ 10.000?

viernes 27 de noviembre de 2020

n grupo de fanáticos de Diego Maradona (60) propone crear un billete de 10 pesos que lleve la imagen del eterno capitán de la selección argentina.
A través de Twitter, Facebook e Instagram, propusieron la creación del papel moneda con la imagen de Diego.

El billete tiene los colores celeste y blanco, como los de la bandera nacional, y la copa del Mundial de México '86, con rostro del astro futbolístico en gris.
"Les vengo a proponer un sueño", escribió un usuario con la ilustración que emula el billete terminado.
Además de tener impreso "Banco Central de la República Argentina", la moneda cuenta con la firma de Diego Maradona.
A raíz de la emotiva propuesta, hay otros usuarios que rechazan la iniciativa por el valor del papel moneda que sólo sería "simbólico". Cabe recordar que el billete de 10 pesos es en la actualidad el de menor valor de cambio del peso argentino.
En la actualidad, el billete de $ 10 tiene la imagen del general Manuel Belgrano, y en el dorso lleva una ilustración del Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.


Es por eso que otros usuarios proponen que el homenaje en un billete sea sobre uno futuro de 10.000 pesos, denominación en papel moneda que no existe en Argentina.
Una idea de 2012
En 2012 Guido Sandleris, quien fue presidente del Banco Central entre 2018 y 2019, había tuiteado esa misma propuesta que luego no se llevó a cabo.