Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Pronostican menos lluvias durante el invierno en gran parte de la Patagonia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una proyección del pronóstico climático trimestral en el que brinda información sobre la tendencia de temperaturas y lluvias para el trimestre junio-julio-agosto 2020.
En el informe emitido el 27 de mayo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).
Se destacan mayores probabilidad en la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y este de Patagonia, mientras que inferior a la normal sobre una extensa región del país abarcando todo el centro del país y centro-este de Patagonia.

El pronóstico de consenso para junio-julio-agosto 2020 indica, en resumen, lo siguiente:

Del informe se desprende tambien que se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media, sobre todo el país destacándose mayores chances hacia el sur de Patagonia

¿Cómo se elabora este pronóstico?
El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. El pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes. Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario.
¿Quiénes lo hacen?
Participan de este análisis profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía (UBA), personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Autoridad Interjuridiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SSRH), y de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE).

servicio meteorologico nacional Lluvias Pronostico invierno

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso