viernes 26 de abril de 2024

Promociones navideñas en un shopping causaron avalancha humana

miércoles 25 de diciembre de 2019

La promoción navideña lanzada este lunes en el shopping Westfield Parramatta de Sídney, Australia, dejó como saldo un total de 17 heridos tras ser aplastados por una multitud de clientes. El hecho se produjo luego de que los compradores se pisotearan mutuamente mientras buscaban los cupones atados a cientos de globos que cayeron desde el techo.
El centro comercial organizó una maratón de compras navideñas de 33 horas que culminó el lunes a la medianoche con una lluvia de globos que contenían en su interior tarjetas de regalo.
La histeria desatada fue de tal magnitud que en un momento una de las vallas que cercaban el perímetro fue derribada y eso ocasionó que varias personas cayeran encima de otras. Hasta el Papa Noel contratado por el shopping quedó aplastado por una puerta de utilería, tal como se puede observar en el video.
"Como resultado de ello, varias personas sufrieron heridas en cuello, espalda y brazos", informó Phil Templeman, de los servicios de emergencias, al Sydney Morning Herald. Del total, 12 personas fueron atendidas en el lugar mientras que otras cinco tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.
Templeman consideró "una suerte" la ausencia final de heridos graves. Desde el centro de compras indicaron que el único objetivo era "conseguir que la fiesta continuara durante la noche".