viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prohibieron fumar en parques, paseos y plazas de Mendoza

sábado 25 de enero de 2020

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, anunció este miércoles la emergencia climática y por esto, una serie de acciones que llevará adelante su comuna. Una de ellas es la de no permitir fumar -tanto cigarrillos comunes como electrónicos- en los espacios verdes, es decir, parques, paseos y plazas.
Según explicó Suarez, se va a establecer que estos espacios sean "libres de humo". Para esto, se va a limitar el fumar "en aquellos espacios donde haya juegos infantiles, gimnasios a cielo abierto y otras actividades recreativas", manifestó.
Como forma de asegurar que esto se cumpla, el intendente señaló que se aplicará el Código de Convivencia de la comuna y que las multas, que serán leves, pueden ser equivalentes a aquellas que se pueden aplicar por tirar un residuo en la vía pública.
Asimismo se usarán a preventores y la comuna también se apoyará en la participación ciudadana para impedir que las personas fumen en los lugares prohibidos de plazas y otros paseos.
La ordenanza aún no ingresó al Concejo Deliberante, donde, luego de aprobarse, se implementarán puntos para fumadores en los espacios verdes de la Ciudad. Estos tendrán un sitio a su vez de recolección de colillas.