jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Progresar idiomas": cómo cobrar $9.000 por mes y un plus de $6.000

lunes 17 de abril de 2023

El Gobierno Nacional mantiene abiertas las inscripciones para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, destinado a los jóvenes que quieran seguir estudiando y requieran de un incentivo económico para hacerlo.
En esta edición, el monto mensual de las becas pasará de $7.400 a $9.000, alcanzando un incremento del 22%. Esto representa un aumento acumulado del 150% desde septiembre de 2021.
- En qué consiste
Si sos titular de una beca Progresar podés sumarte a los nuevos cursos para aprender idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.
Podés aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.
Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.
Además, cuando completes cada nivel vas a recibir un plus total de $6.000 junto a tu beca Progresar.
- Quiénes pueden acceder
- Titulares de todas las líneas de las becas Progresar:
- Progresar 16 y 17 años
- Educación obligatoria

- Educación superior
- Progresar Trabajo
- Modalidad
Las clases son virtuales y pueden ser:
- sincrónicas: en vivo y con la presencia de la profesora o profesor.
- asincrónicas: son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras.
- Cómo inscribirte
La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar (hacer click aquí) o a través de la app progresar+
- Progresar "Madres solteras"
La ayuda económica “Progresar” está destinada a jóvenes insertos en grupos familiares en donde los ingresos no superan los $208.500 (hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)). Además, los beneficiarios deben tener entre 16 y 24 años cumplidos, en el caso del Progresar Obligatorio (para terminar la escuela), aunque se extiende hasta 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Esto significa que en casos como el de las madres solteras, la edad tope se extiende hasta los 35 años de edad.