jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El programa Ahora 12 se renueva hasta abril

jueves 28 de diciembre de 2017

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció la renovación de Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 1° de abril de 2018 a través de una disposición que será publicada mañana en el Boletín Oficial.
 
El objetivo del programa es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores. 

Funciona de jueves a domingos para comprar productos de fabricación nacional (los teléfonos 4G se pueden adquirir todos los días de la semana). 

Las ventas a través del programa superaron los $ 92 mil millones y las 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de 2017. La facturación en términos nominales aumentó 57% y las operaciones 41% con respecto al mismo período del año anterior. En junio se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

AHORA 12 y AHORA 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.
 
AHORA 3 y AHORA 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado y se incorpora desde enero 2018 el rubro Juguetes y Juegos de Mesa. Desde su implementación, Ahora 3 y Ahora 6 acumularon más de $27.745 millones en ventas de indumentaria y calzado.
 
La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en: www.ahora12.gob.ar