viernes 26 de abril de 2024

Procrear: las líneas disponibles desde la semana próxima

domingo 06 de septiembre de 2020

Tras haber relanzado el programa Procrear, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat trabaja para habilitar desde los primeros días de la semana que viene los créditos hipotecarios para la ampliación y construcción de viviendas. La primera inscripción se había abierto en agosto para créditos personales para mejoras y refacciones del hogar.

Respecto de las fechas de inscripción para cada línea, se irán especificando en el sitio web (argentina.gob.ar/habitat), mientras seguirá abierta la posibilidad de anotarse para los sorteos de los créditos personales para pequeñas refacciones y renovaciones en el hogar.
En tota, el Procrear 2020 contempla 9 líneas de crédito, entre hipotecarios y personales.
El calendario para acceder a los créditos hipotecarios arrancará en la segunda semana de septiembre y tendrá las siguientes líneas:

  • Construcción de viviendas: préstamo para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. Contempla el costo de los materiales y de la mano de obra.
  • Ampliación de viviendas existentes de hasta 20 m² para mejorarlas condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.
  • Lotes con Servicios: busca generar suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios.
  • Desarrollos Habitacionales: edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados, que pueden ser de desarrolladores privados, cooperativas, mutuales, entre otros. Desarrollos Urbanísticos: conjuntos de viviendas en predios Procrear