Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Procrear: las líneas disponibles desde la semana próxima

Tras haber relanzado el programa Procrear, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat trabaja para habilitar desde los primeros días de la semana que viene los créditos hipotecarios para la ampliación y construcción de viviendas. La primera inscripción se había abierto en agosto para créditos personales para mejoras y refacciones del hogar.
En cuanto a los requisitos para esta ocasión, se dará a conocer cuando se informe sobre la apertura de las inscripciones. De todas maneras, se realizará según los niveles salariales. Entre las opciones habrá construcción de vivienda única en terreno propio, unidades habitacionales en edificios y también los que contemplan construcción en terrenos fiscales con mejoras para desarrollo habitacional integral.
Respecto de las fechas de inscripción para cada línea, se irán especificando en el sitio web (argentina.gob.ar/habitat), mientras seguirá abierta la posibilidad de anotarse para los sorteos de los créditos personales para pequeñas refacciones y renovaciones en el hogar.
En tota, el Procrear 2020 contempla 9 líneas de crédito, entre hipotecarios y personales.
El calendario para acceder a los créditos hipotecarios arrancará en la segunda semana de septiembre y tendrá las siguientes líneas:

  • Construcción de viviendas: préstamo para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. Contempla el costo de los materiales y de la mano de obra.
  • Ampliación de viviendas existentes de hasta 20 m² para mejorarlas condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.
  • Lotes con Servicios: busca generar suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios.
  • Desarrollos Habitacionales: edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados, que pueden ser de desarrolladores privados, cooperativas, mutuales, entre otros. Desarrollos Urbanísticos: conjuntos de viviendas en predios Procrear

viviendas Procrear

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso