viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prepagas: este el incremento que se aplicará a todos los afiliados desde abril

martes 28 de febrero de 2023

Desde abril todos los afiliados al servicio de medicina prepaga tendrán un incremento por igual del 2,36%. Esto se debe a que el Índice de Costos de Salud es inferior a la variación de los salarios formales.
El decreto 743/2022 que fijó los aumentos diferenciados establece que el 90% del Ripte actúa como tope para los que perciben menos de seis Salarios Mínimos Vitales y Móviles con relación al Índice de Costos de Salud. A quienes ganan más se les aplica la misma suba del Índice de Costos. Ese tope se aplicó en febrero y en marzo porque el Índice de Costos de Salud fue del 8,21% y 7,66%, respectivamente, y a los que menos ganan se les aplicó el 4,91% y 5,04%.
Sin embargo, según los datos oficiales de la Superintendencia de Servicios de Salud, en abril se dará una situación inversa: el índice de costos de salud -que se aplica a todos los usuarios- fue de 2,36% mientras que el Ripte -que se aplica a los que solicitaron el beneficio- llegó a 5,41 por ciento.
Habrá que esperar a ver qué comunica el órgano nacional para saber si será necesario que los usuarios que venían registrándose para tener un aumento menos, deberán llenar la declaración jurada en abril.