viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Precios Justos: son 310 los productos congelados de la canasta escolar

miércoles 08 de febrero de 2023

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó este miércoles que en el marco del programa Precios Justos se incluirán 310 productos correspondientes a la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que luego tendrán una pauta del 3,2% mensual hasta junio. Además especificó las dificultades de implementar el acuerdo de precios directamente en los mercados de cercanía.
El Gobierno nacional anunció la semana pasada la renovación del programa Precios Justos con la inclusión de 50.000 productos en total, entre los que tienen un precio fijo y los que acordaron una pauta del 3,2% mensual de aumento. Este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con los colegios privados que prevé un aumento del 16,8% en las cuotas de marzo y luego mantener una suba mensual del 3,3% hasta junio. El 25% de las instituciones educativas del país son privadas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires casi la mitad de los establecimientos son privados.
"Se incluyen 300 productos de papelería y librería con precio fijo hasta el 31 de marzo y una pauta de 3,2% hasta junio", detalló Tombolini en diálogo con Radio 10. Este acuerdo de precios particular estará disponible en todos los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y en las librerías enmarcadas en la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA). "Esto llega hasta la librería del barrio. No van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, si en los supermercados", especificó.
Respecto del acuerdo alcanzado ayer con los colegios privados, apuntó: "En marzo va a tener un tope de 16,8%, cuando en al Ciudad estaba pautado un 25%, y luego una pauta de 3,3%. El esfuerzo permite llevar alivio a los bolsillos de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece menos de lo previsto mas esta canasta de mas de 300 productos con precios fijos hasta el 31 de marzo permiten construir un poco de orden, llevar previsibilidad".Mirá el listado completo