Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Precios Cuidados: cuáles son los productos incluidos y cuáles fueron excluidos

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró este martes en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.
Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-.
La resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.
La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.
Productos
Esto alcanza a los alimentos para mascotas; budines y magdalenas; cacao en polvo; cervezas; gaseosas; golosinas y chocolates; infusiones excepto tés y mates cocidos; mermeladas y dulces; panes industriales y congelados; pastas secas importadas, secas rellenas, secas al huevo; productos en base a carne y pollo procesado; quesos, excepto rallados y quesos crema; rebozadores y panes rallados; sal, especias y condimentos; salsas listas y snacks.
También fueron excluidos del programa los vegetales congelados; aceites aromatizantes y Desodorantes ambientales; bolsas y films; ceras, autobrillos y lustramuebles; cremas corporales y faciales, protectores labiales y afeitado; cuidado bucal; cuidado del cabello; desodorantes y antitranspirantes; escobas y escobillones; jabones y lavandinas en gel.
Por último, no estarán más dentro de este plan los artículos como lavavajillas; limpiadores cremosos; limpiadores piso; palilleros; pañales para bebés; papeles; productos para el baño del bebé; productos para el lavado de la ropa; protección femenina, excepto tampones; repelentes e insecticidas; ropa interior descartable, y talcos y apósitos.

consumo Precios Cuidados

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso