viernes 26 de abril de 2024

Potenciar Joven de $8.500: ¿cuándo comienza la inscripción y dónde realizarla?

domingo 29 de noviembre de 2020

Una de las medidas que tomó el Gobierno como una continuidad de asistencia para los sectores más vulnerables que habían sido parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregaba mediante Anses, fue lanzar el plan Potenciar Inclusión Joven, un programa que busca elaborar mecanismos comunitarios para su acompañamiento y tener acceso a recursos que garanticen sus derechos.
"Potenciar Inclusión Joven es un programa pensado para que, a través de la articulación con provincias y municipios, las y los jóvenes puedan llevar adelante sus proyectos", informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
El funcionario, además de lanzar el Plan Joven, anunció la unificación de dos programas existentes que ocuparán el espacio del IFE, llamado Plan Potenciar Trabajo, una la fusión del programa Hacemos Futuro y del Salario Social Complementario.
Potenciar Joven: ¿En que cosiste el programa?
Es un programa de creación y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social.
Destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social.
Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para la inclusión joven de manera directa e individualizada.
A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes.
Potenciar joven está destinado a personas desempleadas de entre 18 a 29 años, con experiencia en: los rubros de:

  • carpintería
  • gastronomía
  • gomería
  • jardinería
  • peluquería
  • textil
  • diseño en comunicación audiovisual


Se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo, y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.
¿Cómo comenzar con la inscripción?
Como primer paso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected].
Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.
Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada" de $8.500, durante 12 meses.