sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por falta de monedas postergan un mes el retiro de los billetes de $5

jueves 16 de enero de 2020

Podrán utilizarse hasta fines de febrero pese a que las Cámaras empresarias habían solicitado una prórroga de seis meses ante la falta de monedas.
El Gobierno postergó hasta el 28 de febrero el retiro de circulación de los billetes de $5 a pedido de varias cámaras empresarias que aseguraban que se quejaron por la falta de monedas para reemplazar el papel.
De esta manera se resolvió que los billetes podrán usarse hasta fines de febrero. El Banco Central analizará la medida que se tomará en la reunión de directorio pese a que el Gobierno ya comunicó la prórroga ante los medios de comunicación.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le pidió este martes al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de $5, que en principio dejarán de servir a partir del 1 de febrero.
A los efectos desde la CAC enviaron una nota al presidente del BCRA, Miguel Pesce, con la explicación de que el pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional «en el que muchas entidades socias (de la cámara) manifestaron su preocupación por el faltante de monedas» de 5 pesos.