jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por fallas, Massa propuso sesionar el sábado de modo virtual

jueves 07 de mayo de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso este miércoles que la primera sesión virtual se realice el próximo sábado y no este jueves, como se había previsto, luego de que la prueba piloto arrojara algunas dificultades técnicas.
"El sistema está funcionando perfectamente, pero necesitamos que todos los diputados tengan un poquito más de capacitación", justificó el titular de la Cámara baja luego de participar de un simulacro de votación online, que se llevó adelante al cabo de la capacitación prevista en la “Ley Micaela”.
"Propongo mañana (jueves) y pasado trabajar sobre la aplicación y sesionar el día sábado si todos están de acuerdo", indicó, y luego pidió la aprobación de su moción con la mano alzada de los presentes en el recinto.
El cronograma de trabajo iba a ser ratificado este miércoles a la noche durante la reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de cada uno de los bloques, pero, por el momento, el temario de proyectos quedó sin definirse.
En diálogo con Cadena 3, el diputado nacional cordobés de Juntos por el Cambio, Gabriel Frizza, contó que el encuentro de este miércoles a la tarde fue una reunión que tenía como objetivo fijar los temas para la sesión que se pensaba, en un principio, realizar el jueves.
Al ser consultado acerca de los proyectos que se manejan para asistir las empresas, Frizza respondió: “Planteamos declarar una emergencia crediticia y financiera mientas dure el aislamiento, por un plazo de tres meses como mínimo, en el que el Gobierno se haga cargo del pago total de la nómina salarial, aparte de generar algunos mecanismos de acceso automático a la asistencia crediticia”.
“Hoy estamos viendo que muy pocas pymes están accediendo a estos créditos, ya que se está garantizando que puedan pagar, cuando, en realidad, estamos ante un hecho excepcional”, añadió.