Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Por el feriado, los cortes del acuerdo de carne del 17 de febrero estarán disponibles el miércoles 24

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informa que debido al feriado de carnaval y las modificaciones logísticas que conlleva, el tercer miércoles de febrero (17/2) la oferta de cortes de carne a precios populares se verá alterada, razón por la cual se trasladará al cuarto miércoles del mes (24/2) que inicialmente no estaba incorporado al acuerdo con frigoríficos.
Cabe aclarar, que para los días sábado 13 y domingo 14 de febrero, la disponibilidad de los cortes incluidos en el acuerdo continúa con total normalidad. De esta manera, para lo que resta del corriente, la oferta de cortes a precios populares se podrá encontrar los días 13, 14, 20, 21 y 24. En marzo estará disponible los primeros tres miércoles, sábados y domingos del mes.
El acuerdo incluye los cortes más representativos del consumo de los hogares argentinos para abarcar la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción. Está compuesto por cortes parrilleros, cortes para consumo diario y cortes para cocción al horno o la olla, en todos los casos los precios de venta son de hasta un 30% más bajos que los de diciembre del año pasado. De este modo, el kilo de asado de tira se encuentra a $399; el vacío a $499; el matambre a $549; la tapa de asado a $429; la cuadrada o bola de lomo a $489; la carnaza a $359; la falda a $229; y el roastbeef a $399. A esos ocho cortes se le suman la carne picada, que se vende a $265 por kilo, y el espinazo, a $110, ambos cortes presentes en el Programa Precios Cuidados, lo que totaliza 10 cortes de carnes a precios populares.
El acuerdo regirá hasta el 31 de marzo, con el compromiso de hacerlo extensivo a todo el año, en total dispone de más de 5.500 toneladas de carne por mes que se comercializan en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, incluyendo grandes cadenas de supermercados y carnicerías como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros. En supermercados se encuentran los días miércoles, sábados y domingos de las primeras 3 semanas del mes

consumo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso