viernes 26 de abril de 2024

Por disposición del BCRA, todos los bancos deberán pagar jubilaciones

viernes 22 de mayo de 2020

Tras intensos reclamos, el Banco Central (BCRA) determinó que todas las sucursales financieras deberán estar disponibles para el pago de jubilaciones y pensiones.
Según la resolución, las entidades deberán abrir cuentas a solo pedido de los entes pagadores de la seguridad social. Esto habilitará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a definir en qué bancos podrán cobrar los beneficiarios y así se ampliará la red de atención en tiempos de pandemia y distanciamiento social.
La máximas autoridad monetaria del país explicó que “la Ley de Entidades Financieras estipula que los bancos deben responder a las peticiones del Poder Ejecutivo”. A partir de ahora, las entidades que abonen prestaciones de la seguridad social también podrán pedir la apertura de cuentas. De este modo, la ANSES tendrá la potestad de definir en qué bancos y en qué sucursales cobrarán los beneficiarios de la seguridad social“.
Desde el BCRA informaron que “el objetivo de la medida es ampliar la cantidad de sucursales y mejorar la distribución geográfica en todo el país”. De esta manera se logrará extender los puntos de pago de jubilaciones y pensiones. Este aspecto es de especial importancia en plena pandemia de coronavirus, ya descongestionará los bancos. Por consiguiente, podrán evitarse las largas colas y se contribuirá al respeto del distanciamiento social.