Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Por ahora, descartan suspender las clases por el coronavirus

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desestimó la posibilidad de una suspensión de clases y, tras afirmar que se están tomando todas las medidas preventivas, llamó a "la responsabilidad y solidaridad" como la clave para disminuir la red de contagio de coronavirus.

"Hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas, y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra", dijo el miércoles a radio Cooperativa.

Tras reiterar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Salud, que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus, remarcó que: "La clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad".
A su vez, aseguró que "estamos en una etapa de mucha prevención" y resaltó el rol de los maestros y maestras como central en la enseñanza preventiva vinculada al virus para que esos saberes lleguen a los hogares.
"La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío", dijo el ministro.
Asimismo, añadió que se está avanzando en postergar intercambios y viajes de investigadores para el segundo semestre del año.
"Lo que planteó el Ministerio de Salud de Nación y de la Ciudad es que, "quien presente sintomatología, debe comunicarse telefónicamente al 107 o Same provincia, y se va a guiar a esa persona para ver si es Covid-19", concluyó.

Coronavirus en Argentina Educación

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso