Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Realizaron una corrección del cronograma de pago de sueldos

Nacionales

Polémica por los errores de los maestros en la TV Pública

Los errores de ortografía y fallas en ecuaciones en “Seguimos Enseñando”, el programa emitido por la TV Pública y lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la pandemia, causaron polémica y generaron una división de opiniones.
Hasta el momento, hubo tres casos emblemáticos que se volvieron virales: una maestra escribió "Hervívoros", con letras mayúsculas, poniendo en primer lugar una "v" cuando iba una "b"; otra anotó "sepillo" en el pizarrón; y una docente resolvió mal unas ecuaciones.
Los errores en vivo y luego escrachados en la redes sociales plantearon dudas sobre los beneficios de la educación online y también la capacitación de los docentes.
Guillermina Tiramonti, especialista en educación e investigadora de FLACSO, opinó que se deben enfocar las fallas en la formación docente, la evaluación y en los salarios.

"El problema de la educación no es si escribió con B o V. Nos preocupamos por estas cosas y no lo importante: tenemos que crear una enseñanza adecuada al siglo 21, que haga otra utilización de internet y los medios tecnológicos", agregó.
En este sentido, aseguró que cualquiera puede cometer errores y que el tema es apuntar a otros temas. "Mi mamá guardaba los cuadernillos en el placard y recuerdo son iguales a los de ahora. El desafío pasa por renovar el manual y que los alumnos piensen por sí mismo", señaló.

Tv Pública... así les enseña a los chicos? con errores de ortografía?
Error de docente en Tv pública argentina
Fuente: cadena3
maestros

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso