viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Polémica en Córdoba: Denunciaron a ex combatientes por intentar sacar la bandera LGBT

domingo 28 de junio de 2020

Este domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo, a 51 años de la revuelta de un grupo de travestis, gays y lesbianas que enfrentaron a la Policía en Nueva York. Aquella fecha marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT.

El hecho desencadenó en una discusión sin fin entre estas personas y varios ciudadanos que caminaban por la zona y repudiaron su accionar. Finalmente intervino la Policía y el asunto no pasó a mayores.
Este domingo todo se repitió de la misma manera. Ya desde la mañana y el mediodía empezó a llegar gente a la zona de la bandera LGBT, en la calle Deodoro Roca. Algunos con la bandera nacional y otros con los colores del Orgullo. La Policía de Córdoba tuvo que cerrar el ingreso a esa zona del parque por la cantidad de personas que se agolparon a defender su postura.
Desde la Municipalidad expresaron su deseo de dejar de forma permanente la bandera LGBT en el lugar, a pesar del fuerte rechazo de un sector de la sociedad. "Desde hoy el estandarte flameará de manera permanente en nuestro emblemático parque", escribió en Twitter el intendente Martín Llaryora.
Denunciaron a los Veteranos de Malvinas
Tras el episodio del sábado, un cordobés que estuvo en la escena de los hechos denunció a los ex combatientes que intentaron bajar la bandera. La denuncia se radicó en la Unidad Judicial N°4 contra Alejandro López y Daniel Villena, ambos precursores de la idea de remover el estandarte.

"Yo no milito para ningún partido o posición, solamente intervine en ese momento", comentó Ambrosini, quien también es abogado. Y agregó: "Se les abrió un sumario y es probable que todo termine solo en una planilla prontuarial".