viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Polémica: el Gobierno busca que la leche vuelva a pagar IVA

lunes 27 de julio de 2020

El Gobierno Nacional ya envió a la Cámara de Diputados el proyecto para ampliar el Presupuesto 2020 y desde la oposición aseguraron que el texto incluye la eliminación de la exención del IVA a la leche, por lo que este alimento volvería a tributar el gravamen.

La medida hizo reaccionar a la oposición, ya que consideran que en la actual emergencia por el coronavirus una medida de este tipo sobre un producto de primera necesidad que integra la canasta alimentaria no es fácil de aceptar. Una de las que se mostró en contra de la medida es la Diputada Nacional por Mendoza, Claudia Najul.


La iniciativa se debatirá en comisión este martes y se llevaría al recinto el miércoles. De acuerdo a datos oficiales, los recursos totales aumentarían 17,2% respecto de los vigentes y alcanzarían los $4.389.599,6 millones. En tanto, los gastos totales ampliados por el proyecto ascenderían a $1.859.582,8 millones, lo que representa un incremento del 33,6% en comparación con el presupuesto vigente, y llegarían $7.391.054,3 millones.