Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: De 14 a 16  habrá voladuras en la zona del Cerro La Virgen en Chos Malal por construcción del nuevo puente sobre el río Curi Leuvu

Nacionales

Polémica: el Gobierno busca que la leche vuelva a pagar IVA

El Gobierno Nacional ya envió a la Cámara de Diputados el proyecto para ampliar el Presupuesto 2020 y desde la oposición aseguraron que el texto incluye la eliminación de la exención del IVA a la leche, por lo que este alimento volvería a tributar el gravamen.
El proyecto señala en el artículo 18 la eliminación del beneficio a "la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos". En el artículo siguiente, se dispone que estos productos serán gravados con el 10,5%.
La medida hizo reaccionar a la oposición, ya que consideran que en la actual emergencia por el coronavirus una medida de este tipo sobre un producto de primera necesidad que integra la canasta alimentaria no es fácil de aceptar. Una de las que se mostró en contra de la medida es la Diputada Nacional por Mendoza, Claudia Najul.


La iniciativa se debatirá en comisión este martes y se llevaría al recinto el miércoles. De acuerdo a datos oficiales, los recursos totales aumentarían 17,2% respecto de los vigentes y alcanzarían los $4.389.599,6 millones. En tanto, los gastos totales ampliados por el proyecto ascenderían a $1.859.582,8 millones, lo que representa un incremento del 33,6% en comparación con el presupuesto vigente, y llegarían $7.391.054,3 millones.
“Encarecen los productos de consumo popular masivo cuyo fin -el de estar exentos- es no dificultar su acceso a los sectores de menores ingresos. Y esto, en medio de la pandemia. Les queda solo ir por el agua y medicamentos“, analizó el diputado radical Luis Pastori.

IVA leche

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso