jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pichetto dio libertad de acción para votar el allanamiento a domicilios de CFK

martes 14 de agosto de 2018

El pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner divide al peronismo. Miguel Pichetto dio libertad de acción en el bloque Justicialista para votar en la sesión de este miércoles el oficio, que corresponde a la causa por los cuadernos de las coimas.

Ha habido un debate en nuestro bloque y hay libertad de acción de cara a la sesión del miércoles, informó Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara alta.

A título personal, el rionegrino ratificó su posición en el sentido de que el pedido de allanamiento, una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación.

Pichetto también se refirió a la posibilidad de que Bonadio pida nuevamente el desafuero de Cristina: Para que nadie se sorprenda ni haga especulaciones, ratifico que, como es sabido, el bloque que presido sostiene el principio de que no se puede desaforar al senador en una etapa en la que no hay sentencia.

Las diferencias dentro del bloque Justicialista en torno a los allanamientos ya habían quedado expuestas la semana pasada, cuando se firmó dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales: solo suscribieron el presidente del cuerpo, Dalmacio Mera, y el salteño Rodolfo Urtubey.

En esa reunión, el Frente para la Victoria-PJ en pleno exigió que Bonadio remitiera el auto fundado del pedido de allanamiento, que incluyó tres domicilios los de Uruguay y Juncal, en Capital Federal; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate-, y también las oficinas de Cristina en el Senado.

La fundamentación de Bonadio llegó poco antes de la sesión que había sido convocada para el pasado jueves, por lo que los bloques acordaron darse un tiempo para estudiarla y pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles.