jueves 25 de abril de 2024

Petroleros Privados de Santa Cruz adhirió al acuerdo de reducción salarial

viernes 29 de mayo de 2020

Mediante una resolución fechada este 29 de mayo, se homologó el acuerdo firmado recientemente por el sindicato petrolero conducido por Claudio Vidal, adhiriendo al acuerdo homologado por los demás sindicatos del país el pasado 5 de mayo.
A pesar de la negativa manifestada públicamente, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, adhirió a la Resolución 249/2020.
Dicha Resolución quedó homologada por la autoridad de aplicación Min. Trabajo, mediante la Resolución 626, que el propio Vidal reconoce haber firmado mediante una nota enviada a las operaciones del área de explotación y producción de hidrocarburos, como también a contratistas y sub contratistas.
En la misma, señala que a partir de la ratificación del acuerdo, la contribución extraordinaria pactada en el mismo, debe abonarse a cada trabajador directamente en las cuentas sueltas, como un pago no remunerativo que en los recibos se incluye con la leyenda Bono Sindicato PP Santa Cruz ??.
De esta manera, y tal como lo advirtió el Secretario General de la Cuenca Austral Marcelo Turchetti en declaraciones verticales en medios provinciales, petroleros privados también acepta el acuerdo celebrado entre las entidades gremiales, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el que establece también la contribución extraordinaria destinada a cada sindicato.