jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Peones de campo se quedaron sin pilas en su radio y no se enteraron de la pandemia

sábado 25 de abril de 2020

En medio de la pandemia que afectó a la población mundial, la policía de Santa Cruz realizaba controles y se encontró con dos trabajadores rurales que no se enteraron de lo que estaba sucediendo debido a que no tenían pilas en su radio.

Los trabajadores se enteraron de la situación cuando personal de policial de la División de Operaciones Rurales (DOR) -ex Grupo Especial de Operaciones Rurales- se acercó a la vivienda para hacer controles enel marco de la pandemia.
"Se lo tomaron con gran sorpresa pero tranquilos. Ninguno se alarmó. Lo creyeron y aseguraron que no se enteraron porque se habían quedado sin pilas en la radio. Las personas que viven y trabajan en el campo ven todo desde muy lejos, pasan mucho tiempo en soledad y no están preocupadas por el virus", informaron fuentes policiales.
"La preocupación de ellos pasa por sus caballos, los animales que cuidan, sus perros. Salvo contadas excepciones, la única vía de comunicación que tienen es la radio. Algunas estancias hasta poseen televisión. Pero lo más normal es sintonizar alguna AM. Contactarse con sus seres queridos también es difícil. Deben moverse a lugares específicos para tener señal con los celulares", agregaron.