martes 23 de abril de 2024

Patricia Bullrich: "Consagran los derechos de los criminales"

martes 24 de diciembre de 2019

La exministra de seguridad, Patricia Bullrich, rechazó la derogación de las políticas implementadas durante su gestión y sentenció: "Consagran los derechos de los criminales".
"Consagran los derechos de los criminales. Víctimas y FFSS, desamparadas. Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el S Cívico en Valores", publicó en Twitter, y agregó: "Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados".


La nueva ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, derogó el reglamento general que había armado su antecesora, para el uso de armas de fuego por parte de oficiales y canceló la implementación de las pistolas Taser con el objetivo de capacitar a los agentes.
En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se decretó: "Derógase la resolución del Ministerio de Seguridad N° RESOL-2019-395-APN#MSG del 2 de mayo de 2019, por la que se aprobara el Reglamento General Para El Empleo De Armas Electrónicas No Letales Por Parte De Los Miembros De Las Fuerzas Policiales Y De Seguridad Federales".
Asimismo, suspendió el servicio cívico voluntario y el escaneo de documentos de identidad en estaciones de trenes para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito.


La ministra Frederic, de 54 años, antropóloga, ya había dejado en claro que llegaba a la cartera con una mirada distinta a la de Patricia Bullrich, por lo que las decisiones publicadas y oficializadas hoy eran esperadas.