Verification: e3ca65f15939366d Paro de colectivos: las reuniones pasaron a un nuevo cuarto intermedio - Nacionales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Paro de colectivos: las reuniones pasaron a un nuevo cuarto intermedio

En el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo este mediodía una reunión para tratar de destrabar el anuncio de la Unión Tranviarios Automotor de un paro de colectivos para esta semana en el interior del país en reclamo de aumentos de salarios.

Al termino de la audiencia se informó que "no se llegó a buen puerto y desde UTA se ratifica nuevamente el paro para lo que queda del día de hoy ( miércoles 12 y jueves 13). El ministerio de trabajo dictó pasar a un cuarto intermedio hasta el día viernes 14 en horas del mediodía"

En Río Negro y Neuquén afecta a los servicios urbanos. No afectará a los servicios interurbanos prestados por Pehuenche y Ko-Ko que cruzan a la vecina provincia del Neuquén

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", expresaron en un comunicado.

En ese sentido, advierten que "se agotó la conciliación obligatoria" por lo que anunciaron la medida de fuerza. "Los gobernantes serán los responsables, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados", remarcaron.

"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", concluye el texto firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA.

Colectivo PARO UTA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso