viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Para Alberto Fernández, el festejo en Olivos no fue delito: "Fue un acto de imprudencia"

viernes 27 de agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que "no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia" en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado, en plena cuarentena estricta.

"No esperé que me citen. Yo no busqué influenciar ni a un fiscal ni a un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió", afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.
"Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido", agregó Fernández, que buscó relativizar la imputación.
"La imputación es hacerle conocer a uno que fue denunciado por otro a los fines que uno pueda ejercer su defensa", señaló. Y enfatizó: "Lo primero que me gustaría que analicen es la existencia de delito. El juez Sebastián Casanello es un buen juez y espero que pueda analizarlo jurídicamente. El tema es muy claro, pero aún así yo lo que quiero es que los argentinos sepan que esto no me pasó por al lado: me lastimó, me preocupó y siento que cometí un error, producto de la vorágine en que vivía".

Contra la oposición
Por otra parte Fernández dijo que "en alguna medida es cierto que la República está en juego" en las próximas elecciones legislativas ya que con la gestión de Gobierno de Mauricio Macri "es cuando la República y el sistema institucional más padeció".

Además cuestionó las "payasadas" que dice el expresidente Mauricio Macri sobre la deuda, consideró que lo que plantea se trata de un "disparate magnífico" y sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue "cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo" durante el gobierno de Cambiemos.
"No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico", afirmó el mandatario.
El presidente también afirmó que quiere que "desaparezcan los planes y haya trabajo".
"Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que la gente que se quedó al margen, pueda volver al sistema y la formalidad; ése es mi mayor empeño", sentenció.

Fuente: Con información de Télam y La Nación.

TEMAS: