martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

PAMI: cómo funciona el programa odontológico para jubilados y pensionados

jueves 08 de junio de 2023

PAMI tiene a disposición el programa odontológico integral “Sonrisa Mayor”. El programa se lanzó en noviembre del año pasado con el objetivo de garantizar atención de calidad, mejorar el acceso y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados.
De este modo, cada persona afiliada cuenta con un odontólogo de cabecera, quién lleva a cabo las prácticas de odontología general y realiza las derivaciones requeridas.
Los afiliados podrán elegir el especialista con quien atenderse y acceder a un menú de prioridades con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.
Para acceder al programa "Sonrisa Mayor", la persona afiliada deberá consultar a su odontólogo u odontóloga de cabecera. En caso de ser necesario, el profesional lo derivará a un especialista.
En tanto, para acceder al especialista, tendrá que consultar la nueva cartilla en la aplicación PAMI o a través de la página web pami.org.ar/cartilla (hacer click aquí)
Como tercer paso, los afiliados deberán buscar por servicio médico y elegir la categoría Odontología. Por último, seleccionará una ubicación y solicitará un turno.