Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Pagarán a todos los jubilados el aguinaldo antes de Navidad

Anses adelantó y unificó el pago de jubilaciones y pensiones del mes de diciembre, por lo que, todos los jubilados y pensionados cobrarán los haberes del último mes de año junto al aguinaldo antes de Navidad. La otra buena noticia es que este pago llega con un aumento del 12,11% por la nueva Ley de movilidad jubilatoria que también impactará en los montos que perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por embarazo (AUE), entre otros planes sociales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció ayer que más de siete millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en diciembre próximo, que se depositará en forma automática junto con el haber de ese mes que tendrá el aumento del 12,11.

"Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir de diciembre de 2021 a $29.061 con lo que alcanzan un alza anual del 52,7% "por encima de la inflación", destacó el organismo previsional. El haber jubilatorio máximo sube a $195.557.

Las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), familiares (SUAF) y por Embarazo (AUE) aumentarán a 5.677 pesos, monto que dos años atrás era de 2.746 pesos. En tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los 23.249 pesos y la pensión por invalidez los 20.343 pesos.

Por su parte, las Pensiones no Contributivas para Madres con 7 hijos pagan lo mismo que una jubilación mínima, es decir que en diciembre percibirán $29.061. Mientras que la PNC por Invalidez pasa a ser de $20.343 y la PNC por Discapacidad será de $20.247.

El aumento alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niño y adolescentes: siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares, precisaron desde el organismo.

Además, impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

Con este escenario, cabe destacar que un jubilado que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará entre su haber mensual, más aguinaldo y aumento 43.592 pesos, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos.

Según el calendario de pago, las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 32.664 pesos lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.

El detalle del calendario es el siguiente: El 7 de diciembre cobrarán jubilados y pensionados que tengan un haber menor a los $32.664 y cuyo DNI termine en 0. Dos días después, el 9 de diciembre (el día anterior es feriado) percibirán sus jubilaciones los DNI terminados en 1, el 10 de diciembre los documentos con 2, el 13 de diciembre en 3, el 14 de diciembre en 4 y 5, al día siguiente los DNI en 6 y 7 y el 16 de diciembre los documentos que culminan en 8 y 9.

Para las jubilaciones a partir de los $32.665 el pago comenzará el 17 de diciembre con los DNI

finalizados en 0 y 1, el 20 de diciembre para los que terminan en 2 y 3, los DNI en 4 y 5 lo harán el 21 de diciembre, al día siguiente los que culminan en 6 y 7 y el 23 los que terminan en 8 y 9.

ANSES

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso