jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pablo Moyano: "No sé si Guzmán es el apropiado para luchar contra la inflación"

domingo 29 de mayo de 2022

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano expresó sus dudas con respecto a Martín Guzmán y el combate a la inflación, al plantear que no sabe si es “el ministro de Economía apropiado” para dar batalla contra el aumento de precios.
Moyano dijo que el Gobierno “no le le encuentra la mano” a la inflación, que está “muy preocupado, como todos” por esta problemática y que en Casa Rosada “creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice”.
El secretario adjunto de Camioneros dijo sobre Guzmán: “No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación”, aunque destacó la gestión del funcionario en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Si no se conseguía eso iba a ser mucho peor”.
El secretario adjunto de Camioneros además le reclamó nuevamente al Gobierno que endurezca su posición con los empresarios, a los que acusó por la alta inflación.
Moyano también exigió una suba de retenciones a las exportaciones del campo, después que el Ejecutivo suspendiera la medida por no tener el apoyo de la oposición en el Congreso para aprobarla.