sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Operativo Puf: El programa PPT denunció escuchas desde la cárcel entre exfuncionarios K para tumbar la causa de los cuadernos

lunes 27 de mayo de 2019

En el inicio de la octava temporada de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata reprodujo las escuchas telefónicas que revelaron la operación judicial que tenía preparado el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los cuadernos de las coimas.

En los audios se escucha con claridad cómo diferentes exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner conocían pormenores de las denuncias que luego se radicarían contra Carlos Stornelli, el fiscal federal de ese expediente.

En el primer audio, el gran protagonista es Roberto Baratta, funcionario clave de Julio de Vido en el ministerio de Planificación durante los 12 años del Gobierno K.

Está preso en Ezeiza desde octubre de 2017 y queda claro cómo se entera en la cárcel del inicio de la causa por extorsión contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal. La otra persona que habla con él no está identificada, pero festeja que Ramos Padilla, juez de Dolores, "agarró viaje" con la presentación judicial.