sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Operaron a Alberto Fernández por su hernia de disco y volvió a Olivos

viernes 17 de marzo de 2023

El presidente Alberto Fernández fue intervenido en la tarde de este jueves en el Sanatorio Otamendi debido a la hernia de disco lumbar que padecía. Ahora, deberá guardar reposo en la Quinta Presidencial de Olivos.
El mandatario ingresó a la clínica privada a las 17.30 y permaneció en el lugar durante más de dos horas. El martes se le había detectado el dolor, por lo que fue derivado a ese mismo centro asistencial para un diagnóstico. El comunicado oficial establece lo siguiente:
“Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar.
El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes“.
El bloqueo radicular es una técnica médica que el Presidente comparó con “una infiltración en el disco herniado“.
“En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos”, recordó.
El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G-20.