viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Oficializaron la entrega leche y alimentos a beneficiarios de AUH y asignación por embarazo

lunes 07 de marzo de 2022

El Gobierno nacional oficializó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Esta novedad será presentada hoy, desde las 11.30, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la Directora de la Anses, Fernanda Raverta, cuando encabecen un acto en el Barrio 31 Carlos Mugica, del barrio de Retiro.
A través del artículo sexto de la resolución 409/2022, oficializada hoy, se incorpora a este programa oficial a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, instituida en la ley 24.714, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, instituida por la misma norma.
El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida, previstos en la ley 27.611 y su decreto reglamentario.
Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la Anses, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de ochocientos pesos, cifra que tendrá una fórmula de actualización.