Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

¿Nueva normalidad? Definen la quinta etapa de la cuarentena

El domingo que viene vence el plazo de la cuarta fase de la cuarentena obligatoria, por lo que los ojos del presidente Alberto Fernández están puestos en la próxima etapa que se encamina hacia una “nueva normalidad”.
La quinta fase prevé movilizar a más del 75% de la población y que sea más homogénea en su distribución geográfica. Se busca que esta “nueva normalidad”, permita superar las excepciones con hábitos de higiene y cuidado sostenido.
Sin embargo, los últimos casos de contagios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y en las localidades rionegrinas de despertaron las alarmas del Gobierno nacional.
Es por eso que será clave para la definición el encuentro que este martes mantendrán el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero? -acompañado por los ministros Ginés González García y Eduardo “Wado” De Pedro- con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses para poner foco en los barrios populares de la esa provincia, que llegan al número de 1.800.
Luego de todo esto, se asoma para el jueves el día donde las autoridades porteñas y bonaerenses viajen hasta la Residencia de Olivos y analicen junto a Alberto Fernández y su ministro Ginés, cómo se sigue desde el lunes próximo, cuando se hayan cumplido 66 días de cuarentena.
En el caso de Córdoba, la capital de esa provincia volvió para atrás en su fase de cuarentena, tras conocerse una veintena de casos registrados en el Mercado Norte.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vice Diego Santilli?, mantendrán este martes una reunión con las autoridades sanitarias para evaluar el comportamiento de la cuarentena porteña, que permitió la semana pasada el reinicio de actividades en gran parte de los comercios y que el último fin de semana permitió las salidas recreativas
En cambio otras provincias están encaminadas a ir recuperando la normalidad. En el caso de Mendoza, lleva cinco días sin casos positivos. En total hay 82 contagiados de coronavirus y 9 fallecidos.

cuarentena admnistrada

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso