sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Nueva normalidad? Definen la quinta etapa de la cuarentena

martes 19 de mayo de 2020

El domingo que viene vence el plazo de la cuarta fase de la cuarentena obligatoria, por lo que los ojos del presidente Alberto Fernández están puestos en la próxima etapa que se encamina hacia una “nueva normalidad”.

Sin embargo, los últimos casos de contagios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y en las localidades rionegrinas de despertaron las alarmas del Gobierno nacional.
Es por eso que será clave para la definición el encuentro que este martes mantendrán el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero? -acompañado por los ministros Ginés González García y Eduardo “Wado” De Pedro- con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses para poner foco en los barrios populares de la esa provincia, que llegan al número de 1.800.
Luego de todo esto, se asoma para el jueves el día donde las autoridades porteñas y bonaerenses viajen hasta la Residencia de Olivos y analicen junto a Alberto Fernández y su ministro Ginés, cómo se sigue desde el lunes próximo, cuando se hayan cumplido 66 días de cuarentena.
En el caso de Córdoba, la capital de esa provincia volvió para atrás en su fase de cuarentena, tras conocerse una veintena de casos registrados en el Mercado Norte.

En cambio otras provincias están encaminadas a ir recuperando la normalidad. En el caso de Mendoza, lleva cinco días sin casos positivos. En total hay 82 contagiados de coronavirus y 9 fallecidos.