viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Norwegian vende su operación a JetSMART y se va del país

miércoles 04 de diciembre de 2019

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air anunció el miércoles que está vendiendo su filial argentina Norwegian Air Argentina (NAA) a JetSMART Airlines por una suma no revelada.
"JetSMART asumirá la operación NAA con efecto inmediato", dijo Norwegian en un comunicado.
El mercado low cost argentino, el mismo que inauguró con bombos y platillos la administración de Mauricio Macri a poco de asumir y que bautizó como “la revolución de los aviones”, tendrá su primera baja. Este mediodía se anunciarán negociaciones avanzadas para que la operación local de Norwegian Argentina sea adquirida por JetSmart, otra de las empresas que vende pasajes “baratos” a nivel local. La tercera es Flybondi, pionera en el país.
Si bien por estás horas aún hay conversaciones finales entre Chile, desde donde controla el negocio regional JetSmart; Buenos Aires, donde está en este momento su CEO, el guatemalteco Estuardo Ortíz, y Oslo, la capital noruega, la venta se anunciará en una conferencia de prensa convocada para este mediodía en un hotel de Retiro.
Aún no trascendió el monto, pero fuentes del mercado aseguran que incluirá el traspaso del total del negocio: las rutas y, en principio, la absorción de los 200 empleados de la empresa en el país. Norwegian, por su parte, se va del país.
JetSmart llegó a la Argentina el año pasado luego de comprar la empresa Alas del Sur, que ya tenía rutas otorgadas por el Gobierno. Es parte de Indigo Partners, un fondo de inversión privado basado en Phoenix, Arizona, en EEUU, que invierte en aviación de bajo costo desde hace 15 años y fue fundado por el empresario aeronáutico Bill Franke. La operación regional tiene base en Chile, donde opera 13 rutas desde 2017.