martes 23 de abril de 2024

No pudo ingresar a despedir a su hija que murió: la respuesta del Gobierno de Córdoba

sábado 22 de agosto de 2020

"La verdad que desde el COE lamentamos muchísimo lo sucedido. Acompañamos mucho esta desgracia y estamos muy sentido por lo sucedido" comenzó diciendo Claudio Vignetta sobre la muerte de una joven con cáncer que no pudo ver a su padre que vive en Neuquén y no le permitieron el ingreso a Córdoba.
"También queremos explicar que lo que hemos hecho es cumplir con las normas, hay un protocolo de ingreso que indica a todo argentino que quiera ingresar a la provincia de Córdoba debe cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es venir con un hisopado negativo", detalló el secretario de gestión de riesgo y agregó que el padre de la joven
"Atendiendo a la situación humanitaria y escuchando la situación que le acogía, tomamos la decisión de hacerle un test rápido, si salía negativo podría ingresar a ver a su hija. Lamentablemente el test rápido le dio positivo, le volvieron a hacer otro test rápido para tener certeza y volvió a dar positivo. Se tomó la decisión que retornara a su provincia, se hiciera el hisopado y con hisopado negativo iba a poder ingresar sin ningún tipo de problema a la provincia".
y nosotros teníamos un brote en Alta Gracia que iba a generar un montón de enfermos y porque no lamentar alguna muerte".