Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: 9 de Julio: 204 Aniversario de la Independencia en Argentina

Nacionales

Ni Una Menos: a 5 años del primer grito colectivo contra la violencia machista

El 3 de junio es una fecha importante para el movimiento feminista en Argentina. Es que fue en el 2015 el año en el que se originó aquella movilización fundacional e histórica, en la que se alzó la voz del colectivo contra la violencia machista que luego se amplificó hacia el reclamo de otros derechos y puso sobre la mesa varios debates.
Con la consigna #NiUnaMenos, aquel 3 de junio del 2015 miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país para reclamar contra los femicidios y la violencia de género hacia las mujeres. Sobrevivientes y familiares de víctimas, organizaciones sociales, ONG, figuras del espectáculo, de la política y del mundo del deporte se sumaron a la iniciativa, que tuvo en el Congreso al punto de concentración en lo que se refiere a la Ciudad de Buenos Aires. Así, cada año, la postal de la movilización volvía a replicarse en distintas partes del país con el objetivo de visibilizar la problemática.
Este 3 de junio, sin duda será distinto debido a la irrupción del coronavirus en escena que trastocó la realidad de todos sin distinción. Sin embargo el reclamo está mas vivo que nunca. El activismo en redes y un ruidazo federal convocarán por quinto año consecutivo en Argentina con la consigna Ni Una Menos.

#3J #niunamenos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso