viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nahir Galarza inició una huelga de hambre para recibir visitas en cuarentena

jueves 30 de abril de 2020

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, inició en las últimas horas una huelga de hambre en el penal VI de Mujeres de Paraná, Entre Ríos.

Luego de varios reveses judiciales, entre ellos el rechazo al pedido de prisión domiciliaria, Galarza informó a las autoridades del Penal que ella no iba a retirar la comida.

La joven, que con esta huelga de hambre bajó tres kilos, habría tomado esa decisión porque estaría molesta ante una negativa del Penal en que reciba a sus familiares, sobre todo porque el próximo lunes es el cumpleaños de su papá.
El rechazo a su solicitud se debe a que por la situación de la emergencia sanitaria frente al avance del coronavirus están restringida las visitas a los penales.
Por otra parte, se indicó que el estado de salud de la condenada es bueno y que cuenta con permanente control sanitario, al igual que resto de las detenidas.

Entre los fundamentos sostenidos en la sentencia por el vocal Daniel Carubia, se consideró abstracto debatir sobre la prisión preventiva, siendo que la Sala Penal ya rechazó el recurso extraordinario presentado, confirmando la condena.
Además, se destacó que los informes médicos indican que Galarza goza de buena salud y en la Unidad Penal de Mujeres se adoptaron las medidas de prevención sanitaria.