miércoles 24 de abril de 2024

Murió Giuliano, el niño que elaboró un manifiesto para la ONU

miércoles 18 de mayo de 2022

Giuliano Altamirano se hizo conocido en Villa Carlos Paz por formar parte de la redacción de un texto sobre los derechos de las personas con discapacidad, involucrando directamente las voces de los niños y niñas.
El niño de 11 años, que padecía una discapacidad motriz, era estudiante de la escuela Intendente Grimberg y el año pasado había participado junto a Patricia Morla, representante del municipio cordobés, en la Red de Mercociudades, en la redacción de un documento que fue enviado al CGLU (Ciudades y Gobierno Locales Unidos) con sede en Barcelona.
Luego con la suma de otras producciones de niños y niñas de todo el mundo, el texto llegó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En aquel momento Giuliano se mostró muy feliz de participar de la iniciativa y Patricia Morla, por su parte, expresó el bueno trabajo que habían realizado junto al niño.
El martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Giuliano, sus restos fueron velado este miércoles y trasladados al cementerio de la ciudad.