viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murió Silvia Goldie Legrand, hermana gemela de Mirtha Legrand

viernes 01 de mayo de 2020

A los 93 años murió Silvia "Goldie" Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand. Nacida el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, fue la primera de la familia de cineastas en conquistar la pantalla grande.
De igual manera, fue la primera en decirle adiós al mundo de las cámaras, hace 48 años. Firme a sus convicciones y, fiel a su palabra sin claudicar desde 1972, colgó por última vez los hábitos actorales, al personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas , que dirigió Manuel Antín.
Se prometió entonces, y cumplió, no volver nunca más a pisar un set de cine o de TV. Y eso que con muy poco podría haber salido, en el momento que quisiera, del anonimato que abrazó con tanta vehemencia.
Rodrigo Lussich en Polémica en el bar (América, a las 20) reveló cómo fueron los últimos momentos de vida de la artista.
El periodista aseguró que Silvia no estaba enferma y que por eso su partida sorprendió a todos. "Mirtha se enteró hace minutos que su hermana murió durmiendo la siesta. Murió dormida", afirmó.
A su vez, a través de una comunicación telefónica, su colega Pía Shaw remarcó que Goldie "fue la mujer que estuvo siempre cerca de Mirtha" y aseguró que "nunca se pudo recuperar nunca de la muerte de Josecito", su otro hermano.
"Fue un golpe muy fuerte en su vida. A partir de ese momento, Mirtha la contuvo como pudo. Fue un antes y un después de la muerte de Josecito, explicó.