miércoles 24 de abril de 2024

Murió el primer extranjero por el coronavirus en China

sábado 08 de febrero de 2020

Un estadounidense murió de coronavirus en el epicentro de la epidemia en China, afirmó este sábado la embajada de Estados Unidos, en lo que se transforma en el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

La ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia de neumonía viral en diciembre, y la provincia de Hubei (centro de China), de la que es capital, estuvieron aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario.

Fuera de China continental, se confirmaron más de 320 casos de contagio en una treintena de países y territorios. Hasta ahora se registraron dos muertes de ciudadanos chinos en Hong Kong y Filipinas.
El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó el jueves que 19 extranjeros fueron infectados en China y que dos de ellos se habían curado. Se negó a revelar la nacionalidad de los pacientes.
Por otro lado, un japonés sexagenario, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan, reveló el ministerio de Relaciones Exteriores japonés. Había sido hospitalizado por neumonía viral severa, pero no se pudo identificar formalmente la causa.