Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Mr. Poronga: el negocio de mendocinos que es furor en EEUU

Mr. Poronga es una empresa mendocina, fundada por una familia de Godoy Cruz, que a base de esfuerzo y de creatividad lograron permanecer vigentes y tener un negocio próspero a pesar de la crisis por el coronavirus.
Federico, uno de los hermanos que trabaja en la pyme de mantenimiento de cañería, reveló que han logrado ganancias que superan el millón de dólares al año.
En una reciente entrevista a Radio Continental, contó la anécdota que su familia "decidió vender todo y mudarnos para el extranjero. Mis hermanos empezaron a trabajar y mis viejos también".
"Después de 8 años nos dimos cuenta que allí se podía hacer dinero y tener una buena vida. Mis hermanos se abrieron una compañía inmobiliaria que funcionó muy bien y al poco tiempo tuvo la necesidad de realizar el mantenimiento de los emprendimientos de sus inversores", rememoró el origen de su empresa.
Un nombre llamativo la clave del éxito
Sobre la anécdota que dio origen al particular nombre de su empresa, recordó: "Fue un poco cómico, nosotros conocíamos a un muchacho que nos venía a hacer los arreglos a nuestras casas. Él es de Uruguay pero es un tipo resentido, con mala onda, que decía todo el tiempo que en todos los países pasa lo mismo, ningún negocio funciona".
Y agregó que un día su hermano se cansó y desafió, "vas a ver que no es así, yo le voy a poner una compañía a mi hermano que se va a llamar Mr. Poronga y va a terminar facturando 1 millón de dólares por año".
Pero la inspiración del mendocino también tuvo otra razón que detalló Federico, "el argentino se cree el más poronga del mundo. Por eso le pusimos este nombre a la empresa. Viste que en todas las industrias siempre hay un argentino que es capo, bueno viene de ahí la idea". ¿Alguien entiende lo que significa allá? "El norteamericano piensa que es el nombre de mi abuelo", agregó entre risas.
Además la creatividad no tiene límite para ellos, que crearon sus propias herramientas y así las describió: "Las hicimos especialmente, tienen más fuerza y son más largas. Y la gente nos llama y nos dice si podemos meterle la poronga. La clave es que la nuestra es más larga y más gruesa que las otras", añade sin miedo a derrapar. "Es muy dicho que Mr. Poronga está en boca de todos".

Fuente: el sol
Estados Unidos Mendoza

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso