jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Moyano denunciará persecución de Macri ante la OIT

viernes 09 de febrero de 2018

En medio de la guerra declarada contra Mauricio Macri, Hugo Moyano explorará una nueva táctica de combate: anunció que el día siguiente de la movilización camionera denunciará al Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la "persecución" y "ataques" que dice que padece de parte de funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial.

"Hugo Antonio Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero del corriente a las 16", anunció el gremio de Camioneros. La multitudinaria marcha está convocada para el miércoles 21 las 15 en 9 de Julio y Belgrano.

Según adelantaron en un escueto comunicado de prensa, la decisión del cacique cegetista se vincula al raid de denuncias judiciales presentadas y reactivas en su contra. Se presentará "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT", sostuvieron.

"La denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria, y asimismo envíen Una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados", completaron.

Al difundir el comunicado por la red social Twitter lo dividieron el texto en tres mensajes y le agregaron el hashtag: "#BuenViernes".