viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Moscas de los Frutos: piden no viajar con frutas a la Patagonia, San Juan o Mendoza

miércoles 05 de febrero de 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) pidió que los viajeros que se trasladen a la Patagonia, San Juan o Mendoza se abstengan de llevar frutas, con el objetivo de prevenir la plaga "mosca de los frutos" en áreas protegidas y cuidar la producción frutihortícola nacional.


Precisó que "en nuestro país, Patagonia, Mendoza y San Juan son áreas protegidas contra la mosca de los frutos, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda recomendaciones específicas para quienes viajen hacia estos destinos dado que existen productos vegetales de ingreso restringido".
"La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia para la producción frutihortícola a nivel mundial, debido a los daños que produce en la fruta y a las pérdidas económicas asociadas", señaló el Senasa.
"La Patagonia y los oasis productivos centro y sur de Mendoza están reconocidos como áreas libres, en tanto que el resto de la región Cuyo trabaja activamente para controlar esta plaga", destacó el organismo estatal.

"En este aspecto el rol del Senasa es decisivo -agregó-, ya que se encarga de controlar el ingreso de productos vegetales hospedantes o productos y subproductos animales susceptibles de trasmitir determinada plaga o enfermedad a estas zonas".